El éxito del desarrollo y marketing de sus productos puede ser auxiliado por el laboratorio del DESA. Utilizamos una amplia variedad de métodos para medir e interpretar las reacciones a las características sensoriales de sus productos.
Nuestros servicios comienzan con una consulta técnica sobre el problema a resolver y los objetivos a cumplir. A partir de aquí se diseñan y desarrollan las pruebas y los cuestionarios, se analizan e interpretan los resultados con rigor estadístico y se proporciona un informe comprensible. Todo con absoluta reserva.
Las pruebas se pueden desarrollar en nuestro laboratorio, en su empresa en caso de contar con evaluadores entrenados o en el hogar y
supermercados para las pruebas de aceptabilidad.

Pruebas de diferencia
Nuestros usuarios encuentran esta prueba muy útil para determinar si hay diferencias notables en las características sensoriales de sus productos en las siguientes circunstancias:
- Cuando hay cambios en los ingredientes o en el procesamiento, para asegurarse que estos cambios no generen una variación detectable por el consumidor.
- Para establecer límites objetivos de reducción de costos en las formulaciones sin afectar la calidad sensorial del producto.
- Antes de realizar pruebas de diferencia, para saber que las muestras a presentar son significativamente diferentes.


Análisis Descriptivo
Un panel de 6 a 10 evaluadores entrenados describe objetivamente y cuantifica los atributos sensoriales de sus productos; cubriendo aspectos de apariencia, aroma, sabor y textura. Los resultados son uniformes y reproducibles.

- Proporcionar un archivo permanente de las características sensoriales de sus productos.
- Describir objetivamente el efecto que producen los cambios en los ingredientes o en el procesamiento sobre las características sensoriales.
- Comparar la calidad sensorial del producto de línea contra el perfil original establecido y así verificar posibles corrimientos de ciertos atributos con el tiempo.
- Describir los cambios del producto cada vez que se varían las condiciones del almacenamiento.
- Interpretar objetivamente las pruebas de preferencia, estableciendo cuáles son los atributos que más pesan en la decisión del consumidor para un determinado alimento.

Pruebas de Aceptabilidad
Estas pruebas se llevan a cabo con consumidores seleccionados según el destinatario del producto. El número de consumidores utilizados varía según los objetivos de la prueba.
Estos paneles evalúan productos según el grado de preferencia, ordenamientos de características sensoriales, verificación de conceptos, etc.


Son útiles en las siguientes circunstancias:
- Durante el desarrollo inicial de sus productos como en reformulaciones para guiar el proceso en la dirección correcta.
- Para evaluar la posición de su producto con respecto a la competencia.
- Cuando se busca establecer la vida útil del producto en distintas condiciones de almacenamiento.
- Como parte esencial de un estudio de mercado en gran escala.

SERVICIOS

Contacto:
http://www.desa.edu.ar/
Tel: (02317) 43-1309
Jefe de Depto: Lic Maria Josť Vega
   
     
 
Servicios: DEPARTAMENTOS

   
Hipolito Yrigoyen 931 | Tel: (02317) 425507 - 422305 | 6500 | 9 de Julio | Bs. As. | Argentina