Curso de MANIPULADOR DE ALIMENTOS Certificado Oficial expedido por Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires  (más información)
Dirigido a: Personal que trabaja en establecimientos elaboradores o de industrialización de alimentos: industrias, cocinas institucionales, restaurantes, confiterías, despensas, carnicerías y otra actividad relacionada al área alimentos.
Objetivo: Impartir conocimientos sobre manipulación adecuada de alimentos, sobre la importancia de la higiene en la elaboración de alimentos como una forma de prevenir enfermedades y reconocer la importancia de la conservación de los alimentos a fin de prevenir riesgos de salud.
Modalidad presencial y a distancia.

Capacitación para Inspectores de Bromatología (más información)
Dirigido a: Inspectores municipales de Bromatología.
Objetivo: Capacitar en el manejo y conocimiento del Código Alimentario Argentino.
Modalidad presencial y a distancia.

Curso de Buenas Prácticas de manufactura (BPM) para establecimientos elaboradores/industrializadores de alimentos (más información)
Dirigido a: operarios y personal en general que trabaja en industrias elaboradoras de alimentos.
Objetivo: Establecer y aplicar criterios de higiene y de buenas prácticas y procedimientos para la elaboración de alimentos, para minimizar los riesgos de contaminación de los alimentos.
Modalidad Presencial y a distancia.

Curso de  POES - Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización para establecimientos elaboradores de alimentos (más información)

Dirigido a: operarios y personal en general que trabaja en industrias elaboradoras de alimentos.  

Objetivo: Establecer y aplicar criterios de higiene para la elaboración de alimentos, para minimizar los riesgos de contaminación de los alimentos.
Modalidad presencial y a distancia

Curso de Manejo Integral de Plagas (MIP) (más información)
Dirigido a: Directivos y personal en general que trabaja en  industrias alimenticias.

Objetivo: Capacitar en el manejo de control de plagas para minimizar riesgos de contaminación de los alimentos.

Modalidad presencial y a distancia.

 

Curso Taller sobre implementación de un sistema de Análisis de Peligros y puntos críticos de control (HACCP) (más información)

Dirigido a: Profesionales  en el área de Tecnología de Alimentos interesados en implementar un sistema HACCP.
Objetivo: Definir el sistema como una herramienta de control de seguridad de los productos alimentarios y coordinar de forma práctica la  implementación del sistema con miras  a lograr la inocuidad de los alimentos, mejorar y/o garantizar su calidad y disminuir las pérdidas ocasionadas por su alteración.
Modalidad presencial y a distancia.

Normas ISO 9000  para empresas PYMES  (más información)
Dirigido a: Directivos y Gerentes de industrias, profesionales y docentes relacionados con el área de aseguramiento de la calidad.
Objetivo: Introducción en el concepto de la gestión de la calidad, capacitación en la elección del modelo de sistema de gestión de la calidad aplicable y en la planificación de la implementación del sistema.
Modalidad presencial y  a distancia.

Curso de auxiliar de panadería  (más información)
Dirigido a: personas que estén interesadas en adquirir habilidades y conocimientos en el área de panificados.
Objetivos: Conocer los tipos y características de las materias primas empleadas en panificación y su incidencia en las distintas formulaciones. Interpretar las exigencias del Código alimentario Argentino en cuanto a materias primas, usos y límites. Tipos de pan y características. Conocer las operaciones básicas del proceso de elaboración de productos de panadería. Adquirir conocimientos de las condiciones mínimas requeridas para la instalación de una panadería y Buenas Prácticas de Manufactura.
Modalidad presencial y a distancia. 

Curso “Elaboración artesanal de Pastas Frescas” (más información)
Dirigido a: personal de  empresas y particulares.
Objetivos: Conocer los tipos y características de las materias primas empleadas y su incidencia en las distintas formulaciones de las pastas frescas e interpretar las exigencias del Código alimentario Argentino. Conocer las operaciones básicas del proceso de elaboración de las pastas frescas. Adquirir conocimientos de las condiciones mínimas requeridas para la instalación de una fábrica de pastas frescas y Buenas prácticas de Manufactura.
Modalidad presencial y a distancia.

Curso de Micotoxinas. (más información)
Dirigido: destinado a personal que se desempeña en laboratorios y/o empresas de cereales y derivados
Objetivo: Conocer e identificar las principales micotoxinas que se desarrollan en cereales y derivados. Conocer las principales técnicas para la detección de micotoxinas.
Modalidad presencial.

Taller de elaboración artesanal de pastas frescas: (más información)
Dirigido a: personal de fábricas y personas interesadas en adquirir conocimientos en el área de pastas frescas.
Objetivos: Conocer los tipos y características de las materias primas empleadas, ingredientes y aditivos. Interpretar las exigencias del Código alimentario Argentino. Conocer las operaciones básicas del proceso de elaboración de las pastas frescas.
Modalidad presencial.

Taller de panificados. (más información)
Dirigido a: personas que estén interesadas en adquirir habilidades y conocimientos en el área de panificados.
Objetivos: Conocer los tipos y características de las materias primas, ingredientes y aditivos. Tipos de pan y características. Conocer las operaciones básicas del proceso de elaboración de productos de panadería. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino.
Modalidad presencial

CURSOS DE EVALUACIÓN SENSORIAL  (ver)

LINEAMIENTOS HIGIENICOS SANITARIOS EN LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

(más información)

Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas involucradas con la manipulación y/o elaboración de alimentos.
Objetivos: Conocer la importancia de la práctica higiénica en la manipulación y/o elaboración de los distintos alimentos. Riesgos de malas prácticas higiénicas. Conservación de materias primas y alimentos.

Modalidad: presencial

Lugar de dictado: En ISETA y Otro.

ELABORACIÓN DE CONSERVAS DE FRUTAS
  (más información)
Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de conservas de frutas.

Objetivos: Conocer características de insumos y aprender distintas formas de elaboración de conservas de frutas. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Comprender las formas de control de calidad de los productos obtenidos.

Modalidad: presencial en 1 jornada (6 a 8 hs.). Teórico – Práctico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro (Se debe contar con instalaciones apropiadas para el desarrollo de la práctica).

ELABORACIÓN DE CONSERVAS DE HORTALIZAS
  (más información)
Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de conservas de hortalizas.

Objetivos: Conocer características de insumos y aprender distintas formas de elaboración de conservas de hortalizas. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Comprender las formas de control de calidad de los productos obtenidos.

Modalidad: presencial en 1 jornada (6 a 8 hs.). Teórico – Práctico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro (Se debe contar con instalaciones apropiadas para el desarrollo de la práctica).

CONSERVAS VEGETALES Y CÁRNICAS
(más información)
Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de conservas de hortalizas y/o carnes.

Objetivos: Conocer características de insumos y aditivos utilizados en la elaboración de conservas de vegetales y cárnicas. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Comprender la importancia de la inocuidad de las conservas obtenidas y los métodos de control de calidad.

Modalidad: presencial en 1 jornada (6 a 8 hs.). Teórico – Práctico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro (Se debe contar con instalaciones apropiadas para el desarrollo de la práctica).

DESHIDRATADO DE HORTALIZAS
  (más información)
Dirigido a: Personas interesadas en la obtención artesanal de hortalizas deshidratadas.

Objetivos: Conocer características de materias primas, preparación y métodos de deshidratado artesanal.

Modalidad: presencial en ISETA en 1 jornada (4 hs.). Teórico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro

ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS
 (más información)

Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de los distintos embutidos.
Objetivos: Conocer características de insumos y aditivos utilizados en la elaboración de chorizo fresco, chorizo seco, salames y morcillas. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Conocer las operaciones básicas en la obtención y conservación de estos derivados de la carne. Comprender la importancia de la inocuidad y los métodos de control de calidad.

Modalidad: presencial en ISETA en 1 jornada (8 hs.). Teórico – Práctico.
 
Lugar de dictado: En ISETA y Otro.

ELABORACIÓN DE SALAZONES
(más información)

Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de salazones crudas.

Objetivos: Conocer características de insumos y aditivos utilizados en la elaboración de jamón crudo, bondiola, lomito salado y panceta salada. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Conocer las operaciones básicas en la obtención y conservación de estos derivados de la carne. Comprender la importancia de la inocuidad y los métodos de control de calidad.

Modalidad: presencial en ISETA en 1 jornada (6 hs.). Teórico

Lugar de dictado: En ISETA y Otro.

ELABORACIÓN ARTESANAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS (Quesos y Dulce de Leche)
 (más información)
Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de quesos y dulce de leche.

Objetivos: Conocer características de insumos y aditivos utilizados en la elaboración de productos lácteos. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Conocer las operaciones básicas en la obtención y conservación de los derivados de la leche. Comprender la importancia de la inocuidad y los métodos de control de calidad.
Modalidad: presencial en 2 jornadas (8 hs.). Teórico – Práctico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro (Se debe contar con instalaciones apropiadas para el desarrollo de la práctica).

CALIDAD DE LECHE CRUDA
(más información)
Dirigido a: Productores de leche y profesionales relacionados con la producción lechera.
 
Objetivos: Conocer parámetros de calidad composicional, sanitaria e higiénica de la leche.

Modalidad: presencial una jornada (4 -6 hs.) Teórico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro.


SEMINARIOS DE NUTRICIÓN
(más información)

Dirigido a: Docentes, profesionales de la salud, trabajadores sociales y personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Nutrición.
Objetivos: Conocer los nutrientes, características y funciones que cumplen en el organismo. Comprender la relación que existe entre alimentación y salud. Brindar un enfoque teórico que permita cubrir necesidades de información de los asistentes.

Modalidad: Presencial en una jornada. Teórico.

Lugar de dictado: En ISETA y Otro.

 

 

 

CURSO TALLER DE VIDA ÚTIL SENSORIAL

Docente a cargo: Dr. Guillermo Hough
Fecha: 3 y 4 de noviembre de 2011
Lugar: ISETA - H. Yrigoyen 931 - Ciudad 9 de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
Arancel: $ 1000 para alumnos de grado
              $ 1200 para alumnos de posgrado y personal de empresas

Consulte la forma de pago a curso@desa.edu.ar o al teléfono (02317) 431309

Para ver el programa de cada curso, ingrese a la siguiente dirección: http://desa.edu.ar/. Para la inscripción, en el mismo sitio se puede completar el formulario de inscripción.


Cursos a distancia


CURSO DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS  
(más información)

Dirigido a: Personal de pequeñas y medianas industrias, microemprendedores y personas interesadas en la elaboración de conservas fruti-hortícolas.

Objetivos: Conocer características de insumos. Conocer las operaciones básicas en la obtención de conservas de frutas y hortalizas. Interpretar las exigencias del Código Alimentario Argentino. Comprender las formas de control de calidad de los productos obtenidos.

Duración: 9 módulos

Modalidad: A DISTANCIA (incluye evaluación y realización de trabajos prácticos)

 






Se pueden organizar otros cursos a distancia en los temas cárnicos, nutrición ó frutas y hortalizas según demanda.

Contacto
preceptoria@iseta.edu.ar




 
       
Hipolito Yrigoyen 931 | Tel: (02317) 425507 - 422305 | 6500 | 9 de Julio | Bs. As. | Argentina